Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22436
Investigación sobre pensamientos del profesor: aproximaciones al estudio de las «teorías y creencias de los profesores»
Este artículo es una revisión de la investigación sobre las teorías y creencias de los maestros en los últimos años. Tiene dos secciones. La primera sección examina la evolución de la línea de investigación sobre las teorías ...
Categorías de análisis de los conocimientos del profesor de Matemáticas
(FISEM, 2009-12)
Presenta un modelo de conocimiento didáctico matemático del profesor que tenga en cuenta las diversas facetas o dimensiones implicadas en la enseñanza y aprendizaje de contenidos específicos, así como diversos niveles de ...
El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de Química.
En el artículo se plantea una de las problemáticas que afecta de manera importante la formación inicial de profesores de ciencias y, de manera particular, la formación inicial de profesores de química (FIPQ). Se trata de ...
Construcción de conocimiento profesional docente: el caso de la formación en la práctica
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)
El presente estudio que se focaliza en el proceso de construcción de conocimiento de los profesores durante su Práctica Profesional, desarrolla un análisis de diversas propuestas basadas en una concepción situada (importancia ...
Aportes en la comprensión acerca de la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología.
El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) de ciencias, se ha constituido en una línea de investigación de la didáctica, en razón de la necesidad de comprender como los profesores en formación y en ejercicio construyen ...
Pensar el pensamiento del profesorado
(Revista Española de Pedagogía, 2016-09-06)
En este artículo revisamos, desde el momento en que surge este ámbito de investigación hasta la actualidad, los múltiples términos que se utilizan para referirse al pensamiento del profesor.
Analizamos sus fundamentos ...